Mansión Magnolia

Íntima, elegante y lujosa

Es una hermosa casa construida por el destacado arquitecto Guillermo De Alba, para el Coronel Miguel Ahumada, uno de los personajes más importantes de la política nacional durante los últimos años del porfiriato. El arquitecto De Alba fue uno de los arquitectos más renombrados de la ciudad a finales del S. XIX y principios del XX.

La casa destaca por su fachada de cantera gris, cuya característica más notable es el pedimento arqueado, decorado con un relieve que muestra una guirnalda con hojas de acanto.

En el interior, prevalece la sobriedad y elegancia en cada uno de los salones. Un patio techado y uno expuesto en el cual se puede disfrutar del agradable clima de la ciudad.

Esta exquisita joya arquitectónica ha pasado por un proceso de restauración conservando muchos de los elementos del diseño arquitectónico original, manteniendo la esencia del estilo neoclásico.

Salón Ahumada

Destaca por sus cuatro columnas con capitel de estilo compuesto, que hacen lugar a un arco, dando una sutil separación al espacio, se pueden apreciar también, los delicados trazos pintados en las cenefas, creando una combinación perfecta de elegancia y sobriedad.

Jardín eterno

El piso ajedrezado del patio se integra a la casa destacando los atributos del jardín, el verde de sus muros y el árbol de magnolia ubicado al centro de este. En conjunto evocan la belleza de un cuadro renacentista.

Gran Salón

La amplitud de este salón es una de sus principales cualidades, ya que lo hace adaptable a la necesidad de tu evento. Sus altos muros y su bóveda son adornados por bellos detalles en madera, elementos que también destacan, son su piso de mosaico y su vista al jardín eterno.

Centro Histórico

Recorrer el centro histórico es viajar a través del tiempo, en cada una de sus calles puedes encontrar una riqueza arquitectónica. Sus edificios, sus templos, monumentos y plazas, representan parte importante de la historia y de la riqueza cultural de la ciudad, a unas cuadras de la mansión destacan el tempo Expiatorio y el MUSA.

¿Te resistirás a esta joya arquitectónica con 115 años de antigüedad?

Cotizatu evento

Invitados

Fecha

Alimentos

Total

¿Qué clase de evento tienes en mente?

¿Para cuántos invitados?

¿Quieres más opciones?

Edificada en 1848, su estilo ecléctico combina lujo y estilo. Cada uno de sus salones aportará un ambiente íntimo y elegante.

En el Sky Lounge podrán admirar una hermosa vista del centro histórico de Guadalajara.

Hasta 320 invitados.

Tu boda al aire libre con rebosantes jardines y el paisaje del Lago de Chapala.

Acogedora capilla para tu ceremonia espiritual. Y discoteca para continuar la fiesta hasta el amanecer.

Hasta 450 invitados.